3 cosas en qué fijarte cuando compras ropa de maternidad [INCLUYE BONUS]

Estar embarazada es un momento emocionante y único en la vida de una mujer, pero también puede suponer un reto a la hora de elegir la ropa adecuada para una guatita en crecimiento. Sin importar en la etapa de tu embarazo en la que te encuentres, siempre es bueno tener en mente algunas directrices clave para la elección de tus prendas premamá o de maternidad.

En esta entrada del Blog Nala revisaremos las cinco cosas fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de elegir ropa durante tu embarazo: Comodidad, Versatilidad, Funcionalidad, Estilo y Talla.

Comodidad.

La comodidad debe ser una prioridad a la hora de elegir ropa de maternidad. A medida que tu cuerpo cambia, es clave que te asegures de que la ropa te queda bien, es transpirable y no te limita los movimientos. Piensa en prendas confeccionadas con materiales elásticos, como el algodón, y opta por prendas holgadas que te permitan usarlas mientras tu guatita va creciendo durante el embarazo.

Versatilidad.

Cuando compres ropa durante tu embarazo, piensa en prendas que puedas utilizar en distintos entornos.

Busca esas joyitas infaltables que se puedan usar de diferentes maneras y combinadas con otros elementos para crear diferentes looks. Ten en cuenta que vas a vivir cambios de estaciones durante tu embarazo, así que piensa siempre en capas. Considera la posibilidad de comprar algunas prendas clave que puedas combinar, como un vestido negro o unas siempre cómodas calzas.

Funcionalidad.

Es importante tener en cuenta tu estilo de vida a la hora de elegir ropa premamá. Si tienes un trabajo activo o te gusta hacer ejercicio, puede que necesites invertir en ropa deportiva cómoda y que te proporcione la suficiente sujeción para el día a día. Del mismo modo, si estás en etapa de lactancia, busca prendas de fácil acceso, como tops y vestidos de lactancia. Aquí te dejamos alguna selección de nuestros productos ideales para la etapa del embarazo y lactancia.

💥 Bonus.

Quisimos añadirte 2 elementos claves adicionales que son igual de importantes a considerar:

Estilo.

Antes muerta que sencilla ¿o no? El hecho de estar embarazada no significa que tengas que sacrificar tu estilo personal. Busca ropa de maternidad que refleje tu personalidad y tu sentido de la moda. Complementa tus conjuntos con joyas, pañuelos y zapatos. Ten en cuenta que una prenda básica siempre será un mejor amiga. Te permitirá rápidamente pasar de un estilo más relajado a uno nocturno, con solo unos cambios de accesorios.

Talla.

Puede ser que te encuentres tentada a comprar ropa un par de tallas más grandes a la tuya con tal de no vitrinear en la parte de maternidad. Más que mal, la ropa oversize está cada vez de moda. Sin embargo, debes pensar que la ropa de embarazo, no es ropa más grande. Está pensada para dar más comodidad a esas zonas del cuerpo que suelen crecer en el embarazo. Con la ropa de maternidad encontrarás un pantalón que queda ajustado a tu cuerpo, pero con una pretina ajustable a tu guatita. Date el tiempo de conocer tu talla según el tipo de prendas. Puedes revisar nuestra tabla de tallas aquí.

 

En general, elegir ropa para tu embarazo y la época posterior debería ser una experiencia divertida y agradable. Si tienes en cuenta estas 5 cosas, podrás encontrar prendas que se adapten a tus necesidades y te ayuden a sentirte segura y cómoda durante todo el embarazo.

Te deseamos la mejor de la suerte durante esta etapa.

Recuerda que Nala, te acompaña 💥