¿Usar o no usar faja post-parto?

Existen diversas opiniones médicas respecto al uso o no uso de la faja después del parto. Cómo no se ponen de acuerdo respecto a este tema, les dejamos la base de ambas opiniones para que puedas decidir por ti mismo que es lo que harás después del parto. 

Los que opinan que NO hay que usar faja después del parto.

Muchos especialistas crees que el uso de faja es negativo, pues nos olvidamos de contraer la musculatura del abdomen, que lleva meses sin contraerse. Su teoría es que al no usar faja serás más consciente de trabajar la musculatura y por lo tanto volverás de manera más rápida a recuperar los músculos del abdomen.

Otros comentan, que el uso de una faja no adecuada puede provocar inflamación, haciéndolas sentir incómoda en un período en que deberían estar a gusto para concentrar todas sus energías en el recién nacido. Además de que aún no se ha demostrado que las fajas ayuden a recuperar la figura.

 

Los que opinan que HAY que usar faja después del parto.

En el caso de los especialistas que recomiendan usar faja postparto, están los que afirman que el cuerpo necesita de una ayuda externa para volver a tomar la forma que tenía antes del embarazo, y que la faja permite volver a su lugar los órganos de la mujer. Además, entrega mayor seguridad y permite tener una mejor postura, sobre todo para quienes han tenido que pasar por una cesárea.

Quienes recomiendan el uso de faja lo hacen para el período posterior a la cuarentena, ya que los primeros días son fundamentales para que el cuerpo naturalmente vaya retomando el tamaño del útero, la posición de los órganos y el funcionamiento muscular.

Cómo verán son variadas las opiniones respecto al uso de faja, ¡Cuéntanos que has decidido en tu caso o cómo fue tu experiencia!