Creando recuerdos únicos de nuestro embarazo

Con tan sólo un test de embarazo positivo todo nuestro mundo da vueltas, y desde ese momento un sinfín de emociones nos empiezan a invadir. Y junto con tantos momentos especiales, queremos inmortalizar cada vivencia para la posteridad.

Hoy existen muchísimas ideas creativas para poder crear recuerdos de esta etapa. Aquí te dejamos algunas de las mejores que encontramos.

 

Llevar un registro fotográfico de la evolución de tu embarazo

Tu cuerpo irá cambiando mes a mes, y después querrás recordar cómo fue evolucionando. Para esto sólo necesitas un celular para sacar fotos, elige un lugar con buena luz y pide a tu pareja que mes a mes te saque un a foto con la misma ropa, en el mismo lugar y de costado. Preocúpate de elegir una tenida holgada o elasticada para que pueda usar en cada foto la misma.

Otra idea es tomar fotos desde tu perspectiva, ¡verás como pronto dejarás de ver tus pies! Es una manera creativa de reflejar tu propia realidad durante el embarazo.

Crea un Scrapbook lleno de recuerdos

Existen libros pre diseñados para esto, pero también puedes comprar una croquera y decorarla con este objetivo. Además de fotos del embarazo, puedes incluir recortes, ecografías, texto y otras ideas para armar un libro lleno de recuerdos que gozarás viéndolo después de unos años. La idea de esto es además de las fotos agregar los sentimientos o emociones que vayas viviendo durante esta etapa para que sea un fiel reflejo de lo vivido.

Un Diario de tus pensamientos

En un diario puedes ir escribiendo distintos pensamientos que vinieron durante estos nueve meses, como la lista de posibles nombres que tenías, qué sentiste al saber que estabas embarazada, cómo fueron los controles con el doctor, que emociones vinieron en el momento del parto, cómo imaginaba tu recibimiento en la familia y amigos, qué música escuchabas durante esta etapa y tantas otras cosas que puede describir para retener tantas vivencias en unos pocos meses.

Manualidad para el embarazo

Algunas mamás con mucho humor han hecho moldes de yeso o de papel maché de su guatita, y una vez seco lo han pintado y decorado a su gusto. Es una idea divertida para tener un recuerdo en tres dimensiones de tu embarazo. Incluso, en su interior puedes escribir cosas que hayas sentido en esta etapa.

 

Cómo ven, hay muchísimas ideas para conservar los recuerdos de esta gran etapa llena de emociones, y poder recordar con cariño en el futuro todo lo vivido.