Estrategias para un Buen Dormir

Un tema recurrente es el sueño de nuestros niños, sabemos que un buen dormir les permite estar más descansados y un mejor desarrollo, y por otro lado, nos permite a nosotros tener también un mejor descanso. Han aparecido libros, consultorías, y muchas otras instancias para hablar de este tema, y quisimos rescatar lo mejor de este contenido.

Buscamos en diversos lugares y estas son algunas de las estrategias sugeridas que propician el sueño adecuado en los niños. Pero antes de entrar en detalles, es importante ajustar nuestras expectativas, ya que esto nos permitirá afrontarlo con mayor tranquilidad.

Uno de los temas que más aparece es el ambiente y rutina previa para un buen dormir. Se recomienda el uso de cortinas black out para controlar la luz del lugar donde dormirá, ruido blanco para amainar los ruidos externos, y el uso de saquitos para mantener una adecuada temperatura corporal. Con esto propiciamos un ambiente relativamente controlado en cuanto a luz, sonido y temperatura, que protege el ambiente de sueño.

En cuanto a la rutina, se sugiere tener siempre la misma rutina antes de ir a dormir, por ejemplo, bañarlo, leerle un libro y después, una vez que esté tranquilo y somnoliento, dejarlo en su cuna para que se duerma. La idea es que la rutina que armes sea uniforme y tranquila, ojalá hacerlo en una habitación tranquila y con poca luz.

Ojalá les haya servido, cuéntenos que otros tips tienen para lograr una buena rutina de sueño.

 

<a href='https://www.freepik.es/fotos/bebe-dormido'>Foto de bebe dormido creado por jcomp - www.freepik.es</a>